En un cuadro están los resultados de la encuesta de la AAII correspondientes al periodo del rebote de noviembre del 2001 hasta marzo del 2002 (he incluido datos una vez iniciada la tendencia bajista de nuevo). En el otro, los resultados de marzo del 2009 hasta 30 julio de 2009.


Lo primero que llama la atención es que no tiene nada que ver el sentimiento de mercado de entonces con el de ahora. Analicemos la media de alcistas de 8 semanas. En aquel rebote apenas se llegó a estar por debajo del 32, y tiene picos del 57 %. En este rebote, la media de alcistas no llega a superar el 40 %.
Si analizamos el spread semanal de alcistas/bajistas, en todo aquel rebote no llega a situarse en negativo salvo al inicio del rebote. En este rebote, lo anormal es situarse en positivo.
Por ejemplo, esta semana tenemos el mayor spread de alcistas, situado en el 16 %. En aquella ocasión, solo 6 de las 26 semanas estuvo por debajo de esa cifra.
Con estos resultados, uno debería plantearse que las visitas a nuevos mínimos están muy lejos.
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